Ya Paso Semana Santa, una de las temporadas que mas moviliza el flujo de nuevos clientes en el Gym, y personas que se animan a hacer dietas express, Una temporada que inicia normalmente en febrero, pero que incrementa su demanda cuando menos días quedan, porque muchos buscan perder esas libras en la velocidad de la luz, y hasta se maltratan.
Pero al finalizar semana Santa no termina ahí, tenemos el Famoso Verano, Temporada donde todos quieren ponerse un bikini… Si otra temporada para perder esas libras de mas, de nuevo lo mismo… Libras…. Porque nadie llega al gym y dice: “Coach vengo porque necesito que mi cuerpo este saludable, hace tiempo no me siento bien, no duermo bien, no voy al bano regularmente, y mi piel luce extraña” … Es como que no importara el estado de salud y la condición de ser mas sanos en el tiempo y tener mejor calidad de vida, preferimos danarnos constantemente y poner en riesgo la salud y solo pensar en la apariencia.
Algún día, en algún punto, cuando se cree conciencia y deje de venderse la idea de físicos aparentes, pero muy maltratados por dentro, de imágenes sociales, pero carente de salud y con danos de carácter severo en ocasiones, entonces vamos a ver como las personas adopten estilos de vida mas sostenible, coman para nutrirse y no para perder peso y tomen en cuenta que dice su registro medico y no como luce el espejo, porque estar sano no es cuestión de temporada, si queremos vivir mas y mejor, debemos cuidar cada aspecto, mejor sueno, mejor alimentación y hacer actividades física que nos gusten y nos hagan sentir bien, sobre todo buscando lo que nos hace feliz y no lo que impresione a otros.
Que no sea cuestión de temporada… Todos los anos van a traer las mismas fechas y épocas, y vas a estar cambiando de piel y de tono como si fueras un camaleón, y a la larga tanto subir y bajar de peso, tanto cambiar de hábitos solo te dejaran un efecto negativo a tu salud que puede volverse irreversible.
Comienza hoy, sin fecha de entrega, sin tiempo de compromiso y date el tiempo necesario, re-educate y crea esos hábitos saludables que te hagan sentir bien, dormir temprano, y tener un estado de animo estable y alegre. La vida, como la vemos nosotros, se trata de ser feliz con lo que somos y hacemos, y no con lo que otro nos imponga o estar saliendo y entrando de una condición solo por el momento.
Deja una respuesta